Tecnología

  Pieles
  Forros
  Hormas
  Puntera de protección
  Plantillas
  Suelas
Conoce las Características de seguridad

Pieles

100% naturales Flor Entera de Ganado Vacuno. Cumplimiento con todas las especificaciones de absorcion y desabsorcion de agua, resistencia al desgarre, permeabilidad al vapor de agua, niveles de pH del cuero y contenido de óxido de cromo estipuladas en la NOM-113-STPS-2009.

Acabados en Napa, Graso, Floter, Crazy y Nubuck.

Forros

Mallas sintéticas Mallas transpirables, acojinadas y antibacteriales. ULTRAFRESH

Curtidos de origen natural Forros de Cerdo y de Res transpirables.

Hilos de armado

Hilos de Nylon Alemanes de Alta resistencia.

Hormas

Diseño de hormas ERGONÓMICO, con recios EEE para dar calze a cualquier pie.

Puntera de protección

La función principal de un zapato de seguridad con puntera de protección es salvaguardar los dedos del pie ante un impacto o presión en la punta del pie. Las punteras de Protección que están disponibles son:

PVC

  • Áreas con riesgo mínimo de impacto.
  • No conductor de descargas eléctricas.

acero

  • Áreas de alto riesgo y fuerza de impacto.
  • Cumple con las especificaciones de la NOM-113-STPS-2009

POLICARBONATO

  • Áreas de alto riesgo y fuerza de impacto.
  • No conductor de descargas eléctricas y temperaturas extremas.
  • Cumple con las especificaciones de la NOM-113-STPS-2009

Plantillas

Plantillas acojinadas y preformadas que brindan el mayor confort y resistencia al impacto. Pueden ser laminadas con forros sintéticos o naturales. En EVA de alta densidad o Espuma de poliuretano. Propiedades de Memoria para no perder el confort y acojinamiento.

Planta

Alma de Celulosa y Celtec reforzada con cambrellon integrado para dar el soporte adecuado al enfranque. Resistente a las flexiones y a la humedad.

Suelas

Todas nuestras suelas son antiderrapantes, resistente a las flexiones y a la abrasión. Su durabilidad y nivel de desempeño esta directamente relacionado a las condiciones de cada superficie y tipo de trabajo al que son expuestas.

Workman Hule SBR Antiderrapante en condiciones de piso normales. Resistencia estándar a solventes y aceites, resistente a flexiones y abrasión.
Workman hule acrilo nitrilo Antiderrapante en condiciones de piso normales. Resistencia ALTA a solventes, aceites e hidrocarburos, resistente a flexiones y abrasión
Workman hule dieléctrico Antiderrapante en condiciones de piso normales. Resistencia estándar a solventes y aceites, resistente a flexiones y abrasión. Resistente a descargas eléctricas hasta 18,000V
Workman hule antiestático ESD Antiderrapante en condiciones de piso normales. Resistencia estándar a solventes y aceites, resistente a flexiones y abrasión. Disipante de energía antiestática. Lecturas de 3.5 X 107
Bruno doble densidad hule PU Diseño de Huella 100% Antiderrapante en condiciones de piso húmedas. Cuña Interna de PU para dar mayor muelleo, confort al pie y absorción del impacto. Ligera. Puede tener cualquiera de las propiedades SBR, Acrlo Nitrilo, Dieléctrico o Antiestático ESD.
Trailer Poliuretano Antiderrapante en condiciones de piso normales. Resistencia estándar a solventes y aceites, resistente a flexiones y abrasión. Absorcion de Impacto, Ligera y Confortable.
Duracell Poliuretano Antiderrapante en condiciones de piso normales. Resistencia estándar a solventes y aceites, resistente a flexiones y abrasión. Absorcion de Impacto, Ligera y Confortable.

Sistemas WORKMAN

Dual density

Workman y sus proveedores han desarrollado una suela que aprovecha todas las bondades que ofrece el poliuretano. Esta suela consiste en dos materiales unidos por un proceso tecnológico avanzado. El primero, Poliuretano de baja densidad, el cual brinda el máximo confort al usuario, ya que es como caminar sobre una esponja. El segundo, Poliuretano de alta densidad, el cual es que tiene contacto con el piso y el que garantiza la resistencia a las diferentes superficies en las que trabaja.

Light Weight

El peso promedio de nuestros producto es de 450 gr. por pie, brindando ligereza, flexibilidad y confort a los trabajadores durante sus jornadas laborales. El calibre/espesor de nuestras pieles, aunado a nuestras suelas y su sistema de construcción, nos permite brindar zapato ligero con la más alta resistencia a las superficies.

Perfect Fit

En Workman estamos interesados por la salud de los usuarios de nuestros productos, es por eso que hemos desarrollado hormas con el enfoque de dar un calce perfecto al pie. El calce de nuestros productos, al ajustar correctamente el pie del tobillo, empeine y puntera, así como abarcar los puntos de contacto elementales en su plantilla, brinda a los trabajadores jornadas laborales libres de cansancio y dolor derivado de sus actividades.

NON-SLIP

Las causas principales de los accidentes de trabajo en las diferentes industrias son las caídas, tropiezos y delizamientos. Workman ha solucionado este problema mediante el desarrollo de suelas especializadas, cuyo diseño de la huella de la suela permite una excelente adherencia a las superficies en las que se usa. Workman cuenta con los diferentes materiales de elaboración de suelas para cada superficie, por lo que el antideslizamiento de las suelas es una garantía.

Shock absorbing

Workman ha desarrollado un sistema que permite a los usuarios una mayor absorción del impacto en caso de caídas, esto brinda un amortiguamiento al usuario en caso de una caída, lo cual ayuda a eliminar las lesiones en los tobillos, pantorrillas y rodillas derivadas del impacto de la caída y del peso del usuario mismo.

Ventilated all day

Los forros utilizados por Workman para la elaboración de sus productos, han sido desarrrollados en conjunción con los proveedores más calificados, con la finalidad de brindar una completa transpiración al pie durante las jornadas laborales de los trabajadores. Sabemos que es importante mantener nuestros pies frescos y libres de sudor. Esto es posible gracias a la ventilación que brindan nuestros forros.